Trucos para hacer la lista de invitados de tu boda

Return to all
Trucos fáciles para hacer la lista de invitados de tu boda

Ha llegado el momento de sentarse y decidir. El paso definitivo que marcará el día de tu boda. Nos referimos a la lista de invitados. No es tarea fácil y por eso te damos algunos sencillos trucos para salir airoso de este trance. Sólo hay que ponerse a ello, eso sí, con las ideas muy claras y con la actitud adecuada: la de hacer de este preparativo algo entretenido.

Empezad por un borrador

Os proponemos un sencillo ejercicio que consistirá en que cada uno de los novios escriba su propia lista de invitados sin que el otro participe (de momento). Hay varios niveles: familiares cercanos y lejanos, amigos íntimos, amigos de la universidad, de la escuela, compañeros de trabajo… en fin, ese criterio os corresponde ponerlo a vosotros según vuestra circunstancia personal.

Puesta en común

Una vez que tenéis ya clara vuestra propia lista de invitados, toca sentaros juntos y perfilarla. Puede pasar que algunas de las propuestas estén duplicadas, así que a tachar. Lo ideal sería que al final juntaseis ambas listas en una. Ante todo, que impere la tranquilidad y el buen humor.

¡A subrayar!

Como si fueran apuntes, lo mismo. Es importante tener claro quiénes van a asistir seguro sí o sí y quienes están dudosos, de cara a hacer una previsión de gasto.

Toca reflexionar

Ahora que ya ha acabado todo, que habéis decidido quién sí y quién no, toca dejarlo en barbecho. Tomar distancia durante unos días es lo más recomendable. Antes no lo hemos tenido en cuenta, pero puede ocurrir que los amigos quieran venir (o no) acompañados. En este caso no nos deberemos olvidar de sumar uno más a nuestra lista.

Mejor hacerlo con tiempo

Puede resultar una obviedad, pero no por ello queremos dejar de recordártelo a modo de último consejo:  el ejercicio anterior hay que hacerlo con la suficiente antelación. Más que nada porque a partir de tener la lista de invitados perfilada, hay que encargar las invitaciones. Y esto debe hacerse con el tiempo necesario para que los asistentes se organicen y puedan venir a vuestra boda.

Esperamos que estos consejos os ayuden a elegir la mejor compañía para vuestra boda. En Marisol Catering & Eventos somos especialistas en la celebración de banquetes de boda, si necesitáis ayuda podéis poneros en contacto con nosotros, os atenderemos encantados en el teléfono  948 836 052 ó en el correo info@restaurantemarisol.com