Tradiciones de boda que debes conocer

Return to all
Tradiciones de boda matrimonio Navarra

Seguro que no te has parado a pensarlo. Si lo haces, te darás cuenta de que hay toda una serie de tradiciones, de gestos que se repiten ‘boda tras boda’. Hay muchas similitudes entre el enlace de tus padres (hace décadas) y las celebraciones actuales.  Las tradiciones no son obligatorias, no se tienen por qué cumplir, de hecho, hay muchas parejas que se las saltan. ¿Qué harías tú? Te ponemos a prueba en el siguiente post.

LAS ARRAS

Si bien es cierto que únicamente se usan en los enlaces religiosos, su simbolismo tiene que ver con los bienes y ganancias que el futuro matrimonio comenzará a compartir, de hecho, las conforman 13 monedas.

BLANCA Y RADIANTE

Así va la novia. El motivo no es otro que su simbolismo: la pureza con la que se llegaba antiguamente al matrimonio. Según los expertos, en la Antigua Roma ya se daba esta costumbre, pero no fue hasta el año 1840 que se volvió a poner de moda, al casarse de ese color la Reina Victoria.

ARROZ

El motivo por el que los invitados lo lanzan es para desear a los novios felicidad, abundancia y una larga descendencia. A ver quién se atreve a no cumplir con esta tradición… ¡es casi insustituible!

EL RAMO

Raro es ver a una novia sin ramo. La costumbre se remonta a la Antigua Roma en donde se creía que protegía a la novia de los malos espíritus y los celos. Comenzaron estando formados por hierbas aromáticas y, en la actualidad, hay tantos como gustos de las contrayentes.

LA LIGA

En esta ocasión la tradición viene de Francia, en donde se decía que llevar una liga atraería también a la buena suerte.

EN BRAZOS

Lo vemos mucho en las pelis románticas. Al entrar en la casa, el novio debe llevar a la novia en brazos. Para conocer los orígenes de esta costumbre nos remontamos de nuevo a la Antigua Roma, cuando se creía que si la novia tropezaba al entrar esto traería mala suerte al futuro en común. Para evitarlo, nada mejor que el novio la lleve en brazos.

Ahora que ya conocéis las tradiciones de boda más populares en España, ya estáis listos para decidir cuáles seguiréis el día de vuestro enlace matrimonial. En Marisol Catering & Eventos somos especialistas en la celebración de banquetes de boda, si necesitáis ayuda podéis poneros en contacto con nosotros, os atenderemos sin compromiso en el número de teléfono  948 836 052 ó en el correo info@restaurantemarisol.com