Los pajes, los aliados perfectos para vuestra boda

Return to all
Los pajes, los aliados perfectos para vuestra boda

Aportan frescura a la ceremonia y son los mejores ayudantes para portar las arras. Nos referimos a los pajes y su elección se suma a la lista de los preparativos importantes. Por ese motivo, conviene no dejar para el último momento la elección de quienes os acompañarán en vuestro gran día.

Tradición. Según marca la tradición es la novia la que se encarga de elegir a los pajes. Conviene pensar en varios aspectos. El primero, para aseguraros de que los niños cumplirán bien con su misión, es la edad. Lo más aconsejable es que tengan entre tres y diez años. Por encima de esta edad, pueden sentirse ya demasiado mayores.

¿Cuántos? Los expertos recomiendan que sean dos niños, como mínimo, y nunca más de seis, ya que si supera este número pueden llegar a ser incontrolables durante el evento. Para evitar situaciones así, lo mejor es que alguien de confianza esté cerca y se encargue de “controlar” a los pequeños pajes. Como niños que son, pueden tener ganas de correr, llorar, en definitiva, jugar.

¿Cómo van vestidos? Elegir los trajes de pajes para niños es otra de las tareas que tendréis que incluir durante los preparativos de vuestra boda. Una vez que hayáis elegido cuántos pajes llevaréis y quiénes serán, es el momento de decidir cómo irán vestidos. Hay quienes optan por trajes idénticos o similares para todos ellos, la norma no escrita es que vayan siempre de acuerdo al tipo de boda que vayáis a celebrar.

Su papel. El darle más o menos protagonismo dependerá de vosotros. Pueden hacerlo sobre ruedas, llevando globos o incluso un cartel que anuncie la llegada de la novia… También podéis hacer que vayan acompañados de vuestra mascota, de esta manera no faltará ningún miembro de la familia.

Los pajes de boda son vuestros aliados perfectos, tanto para ayudaros como para tener su propio protagonismo. Son un punto más a tener en cuenta porque aportan frescura a cualquier boda, además de ayudar a que la ceremonia sea mucho más entrañable. Con estos consejos, esperamos que la elección sea más llevadera.

Si estáis buscando restaurante para vuestro banquete o necesitáis ayuda con la organización de vuestra boda, podéis poneros en contacto con nosotros sin compromiso, en Restaurante Marisol os atenderemos encantados en el teléfono  948 836 052 ó en el correo info@restaurantemarisol.com.