La receta del éxito para elegir tu menú de boda

Return to all
Prueba de menú de boda Navarra

Es uno de los momentos más agradables dentro de los preparativos de una boda. Y también uno de los más importantes. En el siguiente artículo te ofrecemos algunos consejos para que la elección de tu menú de boda sea un éxito total. Como aperitivo, te adelantamos que apostar por la variedad de tu menú es, quizás, lo más importante, pero no lo único que debes tener en cuenta a la hora de elegir. Te lo contamos a continuación.

¿En qué consiste la prueba del menú de boda? Es un servicio que ofrece el restaurante (también en el cátering) que habéis contratado para la celebración de vuestra boda. Consiste en una degustación de varios platos que hayáis elegido de la carta. Se trata de una prueba sin coste, a la que pueden acudir generalmente entre dos y seis personas. Lo mejor es que os rodeéis de personas de vuestra confianza, que sean sinceros y os ayuden a decantaros o a descartar alguno de los platos de vuestro menú de boda.

¿Por dónde empezar? Una vez que hayáis contratado el banquete. En la mayoría de los casos este paso se da con amplia antelación (un año, incluso), por lo que la degustación del menú puede dejarse para más adelante, a unos meses de la boda. Por si no os habéis dado cuenta aún, para la prueba del menú no sólo basta en fijarse en los platos, sino también en la calidad del servicio y esto es algo a observar desde el primer momento.

La cita con el restaurante. El equipo de Restaurante Marisol te facilita las fechas disponibles para realizar la degustación de vuestro menú de boda. Al ser una empresa especializada en eventos, se realizan las pruebas entre semana y en horario de comida.

El cóctel. No os olvidéis de garantizar que el cóctel, en caso de que lo haya, esté conformado por platos ligeros. ¡No dejéis a vuestros invitados sin apetito sin haber empezado! Pero no os preocupéis demasiado, los menús suelen estar muy bien configurados -y equilibrados-  por restauradores profesionales.

El postre, vuestro reflejo. El momento de la tarta es uno de los más esperados de toda la celebración. Ahora hay múltiples posibilidades y versiones, la mejor es aquella que sea un reflejo de vuestra personalidad.

Por último… Una vez que ya has saboreado con antelación el menú de tu boda es importante que te vayas a casa con la sensación de haber elegido un restaurante o cátering con calidad, tanto gastronómica como del servicio. El resto, irá rodado. Es un día de nervios, pero también de mucha alegría e ilusión. ¡Esperamos que lo disfrutes!

Esperamos que estos consejos os ayuden a configurar vuestro menú de boda perfecto. Si aún estáis en la fase de búsqueda del restaurante para vuestra boda, podéis poneros en contacto con nosotros sin compromiso, os atenderemos encantados en el número de teléfono  948 836 052 ó en el correo electrónico info@restaurantemarisol.com