Cómo diseñar un menú de boda para alérgicos e intolerantes

Return to all
Menú de boda para alérgicos e intolerantes Navarra

Las alergias e intolerancias son cada vez más comunes. Es por ello que hemos de tenerlo en cuenta a la hora de planificar el menú de nuestra boda.  El primer paso es preguntar o interesarte si entre tus invitados existe alguien (por estadística, seguro) con alergia o intolerancia y a continuación poner a disposición del restaurante la información. Es clave conocer los tipos de menú de boda para alérgicos a disposición de este tipo de comensales y que todo quede debidamente cerrado.

Entre las dudas más frecuentes a la hora de abordar este preparativo está la de cuándo o cómo preguntarlo, te recomendamos que lo indiques en la propia invitación de boda, por ejemplo, puedes poner un asterisco y texto del tipo: “Si eres alérgico o intolerante a algún alimento háznoslo saber con tiempo para que tú también puedas disfrutar del menú”.  No conviene agobiarse por este tema porque los restaurantes de bodas están acostumbrados a ello. Vamos, que no es un problema, sino una oportunidad de que todos tus invitados se sientan incluidos en tu día especial.

Pero, ¿Qué es una alergia? ¿y una intolerancia? Una alergia es la respuesta del sistema inmunológico al entrar en contacto con algún alérgeno, mientras que una intolerancia, en cambio, es la dificultad del organismo de procesar o digerir un determinado alimento o alguno de sus componentes. Entre los alimentos más comunes que producen reacciones alérgicas se encuentran la leche de vaca, oveja o cabra, los huevos, los frutos secos, los cereales, el marisco, el pescado –sobre todo blanco–incluso algunas verduras (tomate) o frutas (melocotón, kiwi).

Por ello, un buen consejo es pedir una lista detallada de todos los ingredientes que componen los distintos platos, con la referencia detallada de los posibles alérgenos. Así, cuando un invitado os comunique su alergia sabréis enseguida lo que puede comer y lo que no. Para vuestra tranquilidad, lo ideal es que enviéis una copia de los diferentes platos a aquellos invitados que os hayan comunicado alguna alergia o intolerancia. Se trata de prevenir y de que ese día todos disfruten a gusto. ¡Qué aproveche!

Esperamos que estos consejos os ayuden a planificar el menú para alérgicos en vuestra boda. Si necesitáis asesoramiento o tenéis cualquier duda sobre el banquete de boda, podéis poneros en contacto con nosotros sin compromiso, os atenderemos encantados en el teléfono  948 836 052 ó en el correo electrónico info@restaurantemarisol.com.