Cursos prematrimoniales ¿listos para la boda?

Return to all
Cursos prematrimoniales bodas Navarra

Después tantas vivencias juntos puede parecer obvia esta pregunta: ¿os conocéis lo suficiente? La respuesta no siempre implica que estéis de acuerdo en un 99,9% de las veces.  Tampoco importa el tiempo que haya pasado desde que estáis juntos, a veces siempre queda una conversación pendiente sobre temas que pueden uniros aún más o lo contrario. Nos referimos a esos asuntos que todas las parejas deberían plantearse antes de dar el ‘sí, quiero’. En este sentido, los cursos prematrimoniales tienen la capacidad de sacar a relucir los temas básicos de entendimiento o desentendimiento, por lo que pueden resultar muy útiles.

La pregunta más recurrente sobre los cursos prematrimoniales es para qué sirven. Se trata de una breve preparación para lo que está por llegar y se concibe como una parte más de todo el proceso de una pareja hasta llegar al altar. Cada vez son más los que piensan que es importante poner todas las energías posibles en este momento.

Otro de los aspectos a tener en cuenta es que la pareja normalmente ha de abrirse a hablar ante una persona desconocida. Esto que a priori puede parecer una desventaja, según los expertos suele facilitar el sacar a relucir temas más profundos o existenciales. En la mayoría de los casos las respuestas se realizan privadamente, para después entregarlas al sacerdote, pastor, rabino o imán… según sea la religión de los contrayentes.

Algunas de las preguntas más frecuentes que se escuchan en los cursos son: “¿En qué áreas te gustaría ayudar a su prometido a mejorar? ¿En qué temas importantes opináis diferente? ¿Quién manejará el dinero de la familia? Si ambos tenéis carreras profesionales, ¿Qué trabajo decidirá donde viviréis? ¿Sobre qué peleáis y cuánto peleáis? Si no podéis tener hijos, ¿adoptaríais uno? ¿Qué da sentido a vuestras vidas? ¿Qué pensáis hacer para permanecer unidos?”…

Conviene no abrumarse. Y si eso ocurre, tampoco está de más escuchar a la gente con más experiencia matrimonial en la vida (padres, tíos, amigos, etc). Nada mejor que fijarse en casos de éxito y reflexionar sobre ello a estas alturas de los preparativos de una boda. Cuanto mejor informado se vaya, más fácil será todo. Desde esta página os deseamos todo lo mejor en vuestra boda…

Esperamos que los cursos prematrimoniales os ayuden a conoceros mejor y que el día de vuestra boda lleguéis con las ideas más claras respecto al matrimonio. En Marisol Catering & Eventos somos especialistas en la celebración de banquetes de boda, si buscáis restaurante y necesitáis ayuda podéis poneros en contacto con nosotros, os atenderemos sin compromiso en el teléfono  948 836 052 ó en info@restaurantemarisol.com