Claves para elegir el mejor maquillaje de novia

Return to all

No hay fórmula mágica, pero sí una serie de consejos y trucos para que el maquillaje de novia sea un éxito. Consiste básicamente en sacar partido a lo mejor de una misma mediante una piel iluminada, unas cejas delineadas y una mirada marcada. A partir de aquí, habría que maridarlo con el look, que puede ir desde lo natural a lo sofisticado.

Una de las cuestiones más importantes a tener en cuenta cuando se habla de maquillaje de novia es su duración. Y para ello conviene contar con un buen maquillador y con buenos productos. Con uno y otros se consigue una novia con personalidad que tendrá labios cereza o rosados, eyeliner o sombra sutil… siempre en función de su propio estilo.

La base de todo. Lo primero a aplicar es siempre una buena base, que cubrirá toda la piel de la cara y áreas concretas, como las mejillas, alrededor de la nariz o en la barbilla. Para extender bien el producto nada mejor que una brocha pequeña y tupida. Los expertos usan los dedos para arrastrar cualquier posible exceso de maquillaje.

A empolvarse toca. Los polvos translúcidos son nuestros mejores aliados para obtener el brillo que deseamos. Es importante aplicarlos en la ‘zona T’, es decir, en el centro de la frente y en el entrecejo.

Como fijar el maquillaje. No hay misterio, con un buen fijador. Eso sí, conviene saber aplicarlo bien, así que para ello mejor ponte en manos de un experto, aunque si tienes dudas, también puedes saltarte este paso.

Trazo fino. Para ensalzar la mirada lo mejor es el eyeliner. Pero cuidado, si te aplicas mucho, te puede hacer el ojo más pequeño. El truco es que la raya cubra solo tres cuartas partes del párpado, del centro hacia afuera, y extenderla ligeramente en la esquina exterior. Para suavizar el efecto, se puede aplicar una sombra oscura.

Los labios, en nude. Para conseguir un efecto natural, similar al tono original, nada mejor que decantarse por el tono nude. Como truco, se recomienda la aplicación un delineador (también del mismo tono de los labios) antes de aplicarse la barra.

En esencia, para que un maquillaje de novia resulte perfecto conviene cuidarse y utilizar productos que no dañen tu piel, que te permitan lucir guapa y ser tú misma y también… emocionarte. Mejor si es a prueba de lágrimas (Waterproof)… de felicidad.

Si estáis buscando restaurante para vuestro banquete o necesitáis ayuda con la organización de vuestra boda, podéis poneros en contacto con nosotros sin compromiso, en Restaurante Marisol os atenderemos encantados en el teléfono  948 836 052 ó en el correo info@restaurantemarisol.com.