Cheese Bar, la tendencia en el aperitivo de bodas

Return to all
Cheese Bar, tendencia en bodas en Navarra

Si eres de los que adoran el queso y te estás planteando que este sabroso alimento sea la base del buffet de tu boda o, simplemente, estás buscando ideas de aperitivos originales para tan importante día… eres bienvenido a este artículo porque vamos a profundizar en una de las tendencias de la temporada: el Cheese Bar.

Se trata de una iniciativa que cada vez está más de moda. Tienen la culpa la intensidad de su sabor y también la variedad del producto. Los expertos en organizar bodas aseguran que es todo un acierto utilizar el queso como un reclamo al aperitivo.

Entonces, lo primero que hay que calcular es el espacio en el que colocaremos este delicioso rincón. Lo siguiente que hay que decidir son los diferentes tipos de quesos que vamos a ofrecer. Es recomendable empezar por las variedades locales, si las hubiera, y luego continuar por el resto de la geografía española que aporta una cantidad nada desdeñable de variedades de quesos. Os proponemos seleccionar de oveja, de cabra, azul e incluso con moho.

En cuanto a la presentación, una buena idea es utilizar materiales naturales para los recipientes. Nos referimos a los fabricados con madera, y como sugerencia, en lugar de blondas poner hojas. Para ordenarlos nada mejor que jugar con las intensidades de sabor e incluso maridarlos con alguna fruta silvestre que potencie aún más en boca sus cualidades. Además, los quesos pueden presentarse -según el corte- enteros, en porciones, en triángulos, en tacos… de lo contrario habrá que disponer de una persona que se dedique a cortarlo.

En cuanto a qué debe acompañar al queso… creo que la respuesta es casi universal: un buen pan. Puede ser el tradicional, con nueces, con aceitunas, cereales… Y como el contraste que se consigue al mezclar el queso con algo dulce es realmente delicioso, conviene incluir una fuente con uvas, así como varias bandejas con membrillo. Ya casi está lista la ‘Cheese Bar’. Sólo falta que los quesos estén a temperatura ambiente media hora antes de ser degustados y… ¡qué aproveche!

Como podéis comprobar, en Marisol Catering & Eventos ofrecemos a las parejas de novios las tendencias más actuales en gastronomía para bodas, podéis poneros en contacto con nosotros sin ningún compromiso, os atenderemos encantados en el número de teléfono  948 836 052 ó en el correo info@restaurantemarisol.com